Periodismo 2.0 Se habla Mucho. Se Aprovecha Poco

La Tecnología nos brinda cada vez, más recursos para ser un PERIODISTA desde cualquier punto del planeta, ser nuestros propios productores, editores de video, camarógrafos….

Podemos ubicar hotspots y conectarnos a la web, para eso existe el wifi, y con una webcam u otra cámara, utilizar los distintos servidores como Ustream, Mogulus, o el reciente MakeTV, que nos brindan streaming…gratuito…y a transmitir en vivo.

Podríamos editar el video con programas como el Vegas o el Premiere, tomar fotos y retocarlas con Photoshop y tratar de darles una compresión adecuada, (tener en cuenta que + compresión / menor calidad, o sea es inversamente proporcional), definir bien en cuanto a la imagen vectorial del Bitmap.

Agregarle en el Photoshop algunos filtros, recortar la foto si es necesario, crear algún titulito, para después recortarlo como videograph en el video, teniendo en cuenta el background, que ahora los soft recortan todo, antes teníamos muy en cuenta el alpha channel, con esto no quiero decir que no se usa más…

En el audio podemos utilizar herramientas fáciles de usar y también más complejas desde el Audacity , pasando por el Sound Forge, Audition , Nuendo….o editar el audio en el mismo Sony Vegas..

Agregar efectos de audio, los FX que rescatamos de la web o que podemos crear nosotros…la música que agreguemos tengamos en cuenta el tema CC Creative Commons, existe mucha música de autores desconocidos y buena música, que la podemos difundir y enviarle un mail de permiso o de cortesía al autor, que seguramente estará contento de que lo incluyamos en nuestras notas o programas de tv.

Crear presentaciones en 3D, con el Swift o con el Maya o 3D Max…escenarios virtuales con el Bryce, conductores virtuales con el Poser…las herramientas están , hay que ser creativo, investigar, estudiar, trabajar en equipo y el objetivo se logra …se los puedo asegurar..

Vean este video…les dejo el link

https://www.viddler.com/explore/profesorgordon/videos/1/

La TV 2.0 vino para quedarse, sino lean este pedacito de nota a Adrián Suar, aquí el link que ya está pensando en producir televisión para la web.

Existen + de 250 servidores para alojar nuestros videos…”no solo de you tube vive el hombre”…

Crear canales de tv de nicho es una excelente propuesta!!!…nuestro guión de esa peli, que soñamos…ese documental….la 2.0 nos brinda eso….incluída la interacividad….los invito a que visiten FLASH ON , estudiando lenguajes de programación llegamos a brindarle interactividad, por ejemplo que el usuario elija el final de la peli, agregue un comentario como en Viddler, un tag…otro videocomentario y sea un crítico de lo que en ese mismo momento o Real Time esta disfrutando….

Como ven o leen , nada es imposible, hagamos volar nuestra imaginación…

contacto:[email protected]

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!