Que Estrategia Elijo ?

No hay una estrategia sino que hay factores que intervienen en la mejor decisión y la empresa deberá evaluar.

Los factores más importantes son:
a) Recursos: Hemos comentado que la mejor estrategia cuando se cuenta con escasos recursos es una estrategia concentrada.

b) Homogeneidad del Producto: Hay productos que son más genéricos y que los consumidores no pueden encontrar grandes diferencias y otros productos donde sí esas diferencias son fundamentales. En el primer caso lo aconsejable es una estrategia indiferenciada y en el segundo, diferenciada o concentrada.

c) Ciclo de Vida: Como ya hemos visto el producto pasa por distintos ciclos de vida y así en un principio quizás la estrategia más adecuada sea la indiferenciada pero al ir avanzando en su ciclo y encaminándose a la saturación del mercado quizás lo más conveniente sea una estrategia diferenciada, aunque obviamente habrá que analizar cada caso.

d) Homogeneidad del Mercado: Los mercados homogéneos, es decir, de difícil segmentación se captan mejor con estrategias indiferenciadas mientras que los heterogéneos con estrategias diferenciadas o concentradas.

e) Estrategias de la Competencia: Si la competencia tiene estrategias indiferenciadas será mejor que utilicemos una estrategia diferenciada, eso dará más resultados.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!