Teoría de los 3 Tercios en la Vida Humana

Imaginemos que cada uno recibe una parcela abandonada de tierra llena de maleza. Sólo tenemos agua, alimentos, herramientas, pero ningún libro disponible, ningín viejo que sepa cómo se hace. Nos dan semillas, elementos de labranza y nos dices: Van a tener que comer de lo que saquen de la tierra.

¿Qué es lo que haríamos para alimentarnos y alimentar a nuestros seres queridos?

Lo primero que haríamos sería desmalezar, preparar la tierra, removerla, airearla… Y hacer surcos para sembrar. Luego sembramos y esperamos… Poniendo un tutor, cuidando que las plantitas se vayan haciendo grandes, protegiéndolas para un buen día cosechar.

La vida del ser humano es igual. La vida del ser humano está dividida en 3 tercios:

1.- Tercio de preparar el terreno

2.- Tercio de crecimiento o expansión

3.- Tercio de cosecha

Primer Tercio

Preparar el terreno equivale a la infancia y la adolescencia. Durante estos períodos lo que uno tiene que hacer en su vida es preparar el terreno, desmalezar, abonar, airear, preparar todo para la siembra.¡ Qué error sería querer cosechar antes de desmalezar! Cosecharíamos basura, no serviría para nada.

Segundo Tercio

El crecimiento o expansión equivale a la juventud y la adultez. Habrá entonces que plantar la semilla, regarla, cuidarla, hacerla crecer. Este es el tercio de la siembra del desarrollo. ¡ Qué error sería desmalezar y seguir preparando el terreno cuando es el tiempo de sembrar! ¡ Qué error sería querer cosechar cuando uno está sembrando! No cosecharía nada. Cada cosa hay que hacerla en su tiempo.

Tercer Tercio

La cosecha equivale a la madurez. ¡ Qué error sería en tiempo de cosecha querer seguir sembrando! ¡ Qué rror sería cuando uno tiene que cosechar, ocuparse de hacer crecer y de engrandecer! Porque este es el tiempo de la recolección, la hora de recoger los frutos. Y si no se cosecha en este tiempo, no se cosecha nunca.

Párrafo del libro: “El Camino de la Autodependencia” Jorge Bucay Editorial Sudamericana/Del nuevo Extremo.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!