Violencia de Género

EL MALTRATO EMOCIONAL: UN HECHO HABITUAL

La violencia de género continúa siendo un problema de primer orden en España. Tan sólo en 2012 murieron 46 mujeres a manos de sus parejas; y se calcula que cada día los juzgados registran 360 denuncias por maltrato en el hogar.

La violencia en el hogar puede ser tanto física como psicológica. Es importante tener en cuenta también esta segunda forma y desterrar el dañino tópico de que una agresión sólo se produce cuando hay maltrato corporal.

Las amenazas, la coacción, el constante desprecio, los insultos o la intimidación pueden ser igual de dañinos o más que un golpe físico; y llegan a convertir en insoportable la rutina de las personas que las padecen.

En muchas ocasiones, este maltrato emocional es el preludio del físico, de ahí que es importante que la mujer que lo sufre denuncie los hechos si se convierten en habituales. El procedimiento pasa por obtener un informe de un facultativo que avale el daño sufrido y presentarlo en los juzgados, a poder ser acompañado de otras pruebas o testigos.

A partir de esta denuncia, podrá acogerse a un sistema de atención psicológica integral y, en los casos más graves, ingresar en un centro especial de acogida.

Curso Online:

https://www.campusdigital.com/cursos/cursos-a-distancia-psicologia/curso-curso-oficial-diplomado-violencia-de-genero-familiar-certificado.aspx

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!