Bill Gates no cree que el reproductor de DVD dure más de 10 años

Así mismo vaticinó que en el futuro habrá una televisión interactiva que “sabrá” cuáles son nuestros programas favoritos.

Bill Gates, presidente y fundador del gigante del software de computación Microsoft, afirmó que no cree en el futuro del reproductor de discos de imágenes digitales DVD.

Explicó que el sistema del DVD no es suficientemente práctico para sobrevivir y calificó el disco compacto y el DVD como formatos anticuados porque “pueden rayarse o simplemente perderse”.

“Es ridículo, si se piensa que hoy tenemos que andar cargando o introduciendo en una computadora música y películas almacenados en un disco plateado”, afirmó Gates. Los discos corren siempre peligro de rayarse o de perderse, señaló.

Además explicó que “la televisión del mañana nos mostrará simplemente lo que queramos ver, y cuando queramos. Al llegar a casa, el computador casero sabrá quiénes somos, porque nos reconocerá la voz o nuestra cara. Sabrá qué queremos ver, cuáles son nuestros programas favoritos y, por ejemplo, qué está prohibido para nuestros hijos”, explica.

“La televisión de mañana nos mostrará lo que querramos y cuando querramos”, señaló.

La televisión será, además, un álbum de fotos interactivo, que nos enseñará todas las imágenes de la familia, eliminando todas las fotografías de nuestra suegra si lo deseamos.

“La tecnología nos hará más fácil el futuro”

El creador de Microsoft dijo ver grandes perspectivas a la telefonía movil y a las computadoras de bolsillo.

Señaló que “los celulares y las computadoras de bolsillo (“Pocket-PCs”) nos prestarán muchos más servicios de los que hasta ahora han ofrecido”.

Con los celulares, por ejemplo, “será posible extraer información sobre los productos que se vayan a comprar, en lugar de utilizar el actual código de barras, y con una foto tomada con la cámara de un teléfono móvil se podrá traducir el menú de un restaurante cuando estemos de vacaciones en un país cuya lengua no hablamos”.

Gates, de 48 años, vive con su familia en una casa en la que la luz y el color de las paredes cambian según el estado de ánimo, entre otras invenciones digitales.

Padre de tres hijos, Gates está convencido de que los computadores facilitarán la vida al hombre durante los próximos treinta años.

Tecnología Inalámbrica

Según Gates, los teléfonos móviles, los portátiles y los PC convencionales estarán conectados sin cables y se podrán intercambiar datos fácilmente. Cree que ninguna de las tres tecnologías reemplazará a otra.

Su visión hacia el futuro le dice que la gente comprará en el supermercado atenta a sus móviles, que darán a través de internet informaciones de productos, por ejemplo si están más baratos en otra tienda o si recibieron notas altas en pruebas de calidad.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!