Calculadoras Ecologicas

Ayer se lanzó la campaña ecológica en Chile “Y tú ¿cuánto contaminas?”, que pretende disminuir los niveles de dióxido de carbono mediante la educación a los chilenos.

En pleno centro de Santiago se entregaron informativos, calculadoras ecológicas (que permiten medir los niveles de dióxido de carbono emitidos) y pequeños árboles para incentivar la plantación de éstos en nuestra región.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que el objetivo de la campaña es que cada persona pueda saber cuanto contamina.

“Con esta calculadora, las personas pueden calcular cuánto es su huella y ayudar a mitigar el impacto que nosotros mismos producimos en el medio ambiente y las emisiones de CO2, que es una preocupación por el cambio climático global. También dar algunos consejos ciudadanos que le permitan mitigar eta huella, como preferir andar en bicicleta cuando se puede, caminar, no dejar agua corriendo, usar ampolletas eficientes, reciclar”, explicó.

En la ocasión, la ministra Benítez reafirmó su compromiso de que “el Gobierno reducirá en un 20% sus emisiones de CO2 para el año 2020″, por lo que destacó el papel de las autoridades al respecto, pero también de la ciudadanía para poder alcanzar la meta.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!