Coaching Ontologico

El Coaching Ontológico constituye una manera especial de mirar al ser humano y sus relaciones. Reconoce el carácter generativo del lenguaje en quienes somos como seres humanos. Fundamentalmente somos seres lingüísticos, vivimos en el leguaje y a través de él nos transformamos constantemente y generamos nuestras identidades como personas y como instituciones. Utilizamos el lenguaje como punto de partida para que produzcamos los cambios que deseamos en nuestra vida y alcancemos los resultados que nos proponemos.

Los resultados que se pueden obtener a través de la relación con un Coach son diversos.

En organizaciones en las cuales hemos trabajado, han declarado haber mejorado la comunicación, creado equipos altamente productivos, aumentado las ventas significativamente, desarrollado culturas organizacionales basadas en la confianza, el respeto y el compromiso, creado un clima laboral de cooperación y responsabilidad.

A nivel personal, la gente se reconoce más confiada, segura, responsable, comprometida.

¿Cómo se aplica el Coaching en las empresas?

Como el deportista o atleta, los integrantes de una empresa tienen como uno de los objetivos principales, la mejora de performance.

Alcanzar cada vez mejores niveles de rendimiento, muchas veces se logra a través de aprender y mejorar la técnica, otras veces el crecimiento viene por desarrollar ciertos aspectos de nuestro carácter: responsabilidad, compromiso, integridad, valores, disciplina.

He conocido gerentes y directores que dominan muy bien las técnicas del management moderno o de la administración del tiempo (por nombras algunas), pero que en los momentos críticos de su gestión, son presos de sus estados de ánimo, y simplemente su rendimiento baja.

Nuestros estados de ánimo nos predisponen para la acción. Aprender a trabajar sobre nuestros estados de ánimo puede hacer una diferencia fundamental a la hora de nuestra competencia, gestión.

Es común encontrar gerentes que se capacitan constantemente en habilidades operativas que hacen a su trabajo, y consiguen ciertos resultados en sus carreras; pero generalmente esos resultados no son comparables con los que obtienen los gerentes y directores que entrenan y desarrollan otro tipo de habilidades personales e inter-personales.

Cuando trabajo con gerentes y directivos, lo hacemos en cinco dominios que a su vez interactúan entre sí: lenguaje, cuerpo, emoción, energía y el relacional (sus relaciones con compañeros de equipo, clientes, proveedores, competencia, etc).

Juntos diseñados los estados emocionales óptimos que le permitirán dar de sí lo mejor, la mayor cantidad de tiempo y así poder lograr resultados extra-ordinarios.

Al nivel del gerente o director, es necesario desarrollar competencias en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, coaching, entre otras.

Hay una diferencia muy grande entre trabajar con la gente motivándola que dándole poder para que accione y logre sus objetivos, logrando así autonomía personal, en vez de dependencia.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!