Comer pescado aumenta la inteligencia

Un reciente trabajo publicado en la revista médica Acta Paediatrica confirma las bondades de comer pescado: los adolescentes que incluían este alimento en su dieta mostraban mejores habilidades cognitivas.

Un reciente trabajo publicado en la revista médica Acta Paediatrica confirma las bondades de comer pescado: los adolescentes que incluían este alimento en su dieta semanal mostraban mejores habilidades cognitivas que quienes no lo hacían de manera regular.

El trabajo se realizó estudiando los coeficientes intelectuales y las habilidades cognitivas de casi 4000 menores de dieciocho años de edad a quienes se les realizaron diversos estudios de desarrollo intelectual y se correlacionaron los resultados con ciertos elementos de la dieta.

Los resultados fueron concluyentes: el comer pescado al menos una vez a la semana fue suficiente para incrementar los valores de inteligencia, manejo espacial y manejo verbal en un promedio de un 6% por sobre quienes no comían ese tipo de alimentos.

Y quienes se alimentaban con pescado más de una vez a la semana mejoraban, en promedio, un 11% en los índices.

ESTUDIO SUECO

Los investigadores compararon las respuestas de 3.972 hombres que participaron en la encuesta con los resultados cognitivos registrados en su conscripción militar sueco registros tres años más tarde. E introdujeron el estudio de la dieta.

“Hemos encontrado una relación clara entre el consumo frecuente de pescado y una puntuación más alta cuando los adolescentes comían pescado al menos una vez a la semana” resumió el Profesor Kjell Toren de la Academia Sahlgrenska en la Universidad de Gotemburgo, uno de los principales científicos que participan en el estudio. “Cuando se comían pescado más de una vez a la semana casi se duplicó la mejora obtenida”.

CONCLUSIONES

* 58 por ciento de los niños que participaron en el estudio comieron pescado al menos una vez a la semana y más del 20 por ciento más que comieron pescado una vez a la semana.

* Cuando los adolescentes comían pescado más de una vez por semana que la combinación de inteligencia resultados fueron en promedio 12 por ciento más altos que los que comían pescado menos de una vez por semana. Los adolescentes que comían pescado una vez a la semana anotó siete por ciento superior.

* La inteligencia verbal resultados para los adolescentes que comían pescado más de una vez a la semana fueron, en promedio, nueve por ciento más altos que los que comían pescado menos de una vez por semana. Aquellos que comían pescado una vez a la semana anotó cuatro por ciento más alto.

* El mismo patrón se observó en los puntajes de inteligencia visuoespaciales, con adolescentes que comían pescado más de una vez por semana en promedio de puntuación del 11 por ciento más altos que los que comían pescado menos de una vez por semana. Aquellos que comían pescado una vez a la semana anotó siete por ciento superior.

“Por el momento sabemos que la inclusión de pescado en la dieta semana puede hacer una valiosa contribución para el desempeño cognitivo en los adolescentes varones”, dijo Aberg.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!