Consejos de Yahoo,Twitter y Linkedin

Yahoo!, Twitter y LinkedIn han pedido a parte de sus usuarios en Estados Unidos que cambien sus contraseñas tras haber sido ‘hackeado’ el sitio Gawker, que dirige una de las redes de blogs más importantes del mundo. Éste está considerado uno de los ataques de ‘piratería’ más importantes cometidos hasta ahora.

Igualmente, el juego World of Warcraft, que tiene más de 12 millones de suscriptores, también ha pedido a algunos usuarios restablecer sus contraseñas, según informa la cadena BBC.

Pese a que miles de cuentas de Twitter fueron comprometidas después del ataque, ha habido pocos informes de daños directamente vinculados a la violación.

Muchas empresas, sin embargo, han tomado medidas para identificar a los usuarios en situación de riesgo. Un portavoz de LinkedIn dijo que es necesario tomar “medidas de seguridad proactiva” como si los usuarios estuvieran en peligro.

El ataque a Gawker se llevó a cabo el fin de semana por un grupo que se autodenomina la Gnosis. Los ‘hackers’ publicaron posteriormente detalles de la cuenta de 1,3 millones de usuarios de Gawker, incluyendo un número significativo de contraseñas.

El análisis de la violación ha provocado una respuesta defensiva generalizada al saberse que muchos usuarios habían elegido palabras comunes y códigos que les expone a posteriores abusos, dado que además gran cantidad de usuarios utilizan la misma contraseña para entrar en diferentes servicios ‘online’.

Contraseñas
Desde Gawker se asegura que sus bases de datos estuvieron comprometidas. Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, sobre todo de personas registradas para poder comentar en sus páginas, algunas tan populares como Lifehacker, Gizmodo, Gawker, Jezebel, io9, Jalopnik, Kotaku, Deadspin y Fleshbot.

La compañía asegura que las claves estaban encriptadas no, pero recomienda cambiar los datos para evitar posibles problemas. “Las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque. Se debe cambiar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se ha utilizado la misma contraseña” han publicado en su web.

Las carencias en materia de seguridad en una empresa con tantos usuarios son especialmente graves. Desde la compañía se muestran avergonzados y aseguran que trabajarán para mejorar. “Estamos profundamente avergonzados por este fallo. No debemos depender de la buena voluntad de los ‘hackers’, que han identificado las deficiencias en nuestros sistemas” han comentado.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!