Consejos para evitar Estafas

En el sur de la Florida, más de 100 personas que se inscribieron para recibir una “muestra gratis” de un suplemento alimenticio recibieron cargos de $87 en sus tarjetas de crédito, por no cancelar la oferta antes que expire el “periodo de prueba”—que a veces termina incluso antes que el suplemento llegue. Las autoridades estatales están investigando.

Lección: Lean las ofertas de muestras gratuitas cuidadosamente y contacten a la empresa de tarjeta de crédito de inmediato para impugnar los cargos si los términos de la oferta no fueron debidamente explicados.

En California, una pareja de ancianos refinanciaron su vivienda de 40 años para pagar el tratamiento de cáncer de la esposa. Un agente hipotecario los convenció de que acepten un préstamo con interés variable. Al subir el interés la pareja no pudo pagar Buscaron ayuda en una empresa de “rescate de foreclosures”, que nunca entregó el dinero que la pareja le dio al banco. Perdieron su vivienda.

Lección: Si tiene problemas pagando sus cuentas, busque ayuda de gente confiable, tales como servicios de consejería de crédito sin fines de lucro, un contador o un abogado antes de refinanciar. La National Foundation for Credit Counseling, en nfcc.org, puede referirlo a un servicio de consejería.

En Virginia, siete parejas pagaron a un fotógrafo de bodas entre $1,800 y $3,000 cada uno, pero nunca recibieron las fotos. Un investigador del Asunto del Consumidor en Virginia Beach rastreó al fotógrafo.

Lección: Pagar sólo un pequeño de depósito por servicios futuros, y usar tarjetas de crédito para disputar los cargos si no se entrega el servicio.

Estos son sólo una muestra del creciente número de quejas que los estadounidenses presentan cada año ante las agencias estatales y locales de defensa al consumidor, las cuales, lamentablemente, están enfrentando actualmente cada vez más recortes, debido a la crisis.

“Es irónico que se reduzca el presupuesto de estas agencias, justo ahora que cada vez más gente pide ayuda”, afirma Susan Grant, directora de protección al consumidor en Consumer Federation of America.

Una encuesta realizada por la federación, la National Association of Consumer Agency Administrators y North American Consumer Protection Investigators encontró que 62 por ciento de las agencias recibieron más quejas este año que en 2007, cuando un 47 por ciento sufrió recortes.

Las agencias encuestadas respondieron a más de un cuarto de millón de quejas, logrando obtener unos $250 millones en restitución o ahorros para los consumidores.

Entre las quejas más comunes que recibieron están las de recolección de deuda y las relacionadas a las hipotecas, especialmente a los rescates de foreclosures.

“En tiempos difíciles los consumidores son aún más vulnerables a promesas falsas para prestarles dinero, salvar sus viviendas de foreclosures o ayudarlos a hacer dinero”, advierte Anna Huddleston-Aycock, presidenta de organización investigadora.

La idea es, advierten, buscar ayuda de fuentes confiables.

Si los consumidores tienen problemas en pagar sus hipotecas deben contactar a su prestamista para pedirle una modificación de préstamo.

Si eso les falla, deben tratar de buscar ayuda en Hope Now Alliance llamando al 1-888-995-4673 para que los refieran a un consejero sin fines de lucro.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!