Curso de masajes

Sabe qué significa el zazen, feng-shui, el botox, la cromoterapia o la oxigenoterapia?

Cada día, el mundo de la belleza se enriquece con nuevas técnicas milenarias, disciplinas de los cinco continentes y seductoras terapias elaborados a base de plantas y flores exóticas, que reciben nombres, a veces, difíciles de entender. Para no perderse, descubrimos el nuevo diccionario de la belleza.

Aromaterapia: La utilización de aceites esenciales para aplacar dolores, mantener, mejorar y potenciar el bienestar, la salud y la belleza.

El aceite esencial es el producto que se consigue de flores, plantas o cítricos a través de la destilación, extracción con disolventes, enflorado o infusión.

Botox: La toxina botulínica es una sustancia química con propiedades paralizantes que se inyecta mediante en determinados músculos del rostro para devolver la juventud. Es para combatir las arrugas que aparecen con la expresividad.

Cromoterapia: Ciencia que se ocupa de las influencias beneficiosas y negativas de los colores sobre el hombre y sus actividades. Se utiliza en los tratamientos de belleza para armonizar y equilibrar el cuerpo, ya que el color es un ingrediente más de la belleza capaz de trasformar una cara mustia o levantar un ánimo alicaído.

Chocolaterapia: El cacao es lo último en el mundo de la belleza: hidrata, combate la celulitis y mejora el humor gracias a la producción de endorfinas —hormonas que provocan en bienestar y la felicidad—. El cacao está causando furor en balnearios y centros de estética, donde la chocolaterapia, —masajes con cacao— cada día tiene más adeptos.

Dormir: Es el mejor tratamiento: eficaz y barato. Con el descanso la circulación fluye sin problemas, los hombros y la espalda descansa.

Gimnasia facial: Consiste en ejercitar los músculos de la cara con un serie de ejercicios sencillos que atenúan las arrugas, tonifican los músculos y mejoran y preservan el contorno de óvalo facial. Puede aumentar el volumen de los labios y evitar la caída de los párpados.

Infiltración: Consiste en inyectar en el rostro distintas sustancias –botox o ácido hialurónico- con el fin de atenuar las líneas de expresión.

Láser: Para eliminar el vello, las varices, los tatuajes o tratar lesiones vasculares. Según el tipo de láser –luz pulsada- que se utilice.

Masaje: Ayuda no sólo a encontrar la paz interior, sino también a conseguir el equilibrio físico y mental.

Teniendo en cuenta que con sólo presionar los dedos se consiguen beneficios, debe buscar el adecuado. Están de moda los orientales, buen método para combatir el agotamiento físico, dolencias como el reuma o los trastornos digestivos, hasta enfermedades tan comunes de la sociedad como la ansiedad y el estrés.

Oxigenoterapia: Aplicación de oxígeno puro en el rostro para combatir arrugas y lucir la piel luminosa. En los centro de belleza suelen aplicar ducha faciales de oxígeno combinadas con principios activos que penetran en la capa interna de la piel.

Qi-gong: Disciplina china que engloba movimientos pausados estáticos y dinámicos para hacer fluir la fuerza mental y física.

Shiatsu: Significa en japonés presión con los dedos; es una terapia natural que, mediante presiones con los dedos en determinados puntos, regula su funcionamiento, fundamentalmente el de la columna vertebral y el del sistema nervioso.

La especialidad, fundamentada en la medicina tradicional china, fue articulada y fijada en 1953 por el japonés Tokujiro Namikoshi, entre cuya clientela destacó la actriz Marilyn Monroe.

Vinoterapia: se alza como la novedad dentro de las curas de belleza. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento, estimulan la producción de colágeno gracias a sus vitaminas y a los polifenoles .Está de moda los “peelings” con pepitas de uva y mascarillas de vino tinto.

Zazen: Práctica de meditación que proviene del budismo y que consiste en dejar la mente en blanco y concentrarse en la respiración.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!