Depresión Postparto

DEPRESIÓN POSTPARTO

Se calcula que aproximadamente una de cada cuatro mujeres padece depresión post-parto tras el nacimiento de su primer hijo. Es un problema muy común que, al contrario de lo que se piensa, también puede afectar a los hombres. Aunque no es una afección mental grave, conviene prestar atención a sus síntomas para que no derive en traumas más serios.

La depresión post-parto se caracteriza por una sensación de tristeza e irritabilidad que aparece sin motivo aparente tras el alumbramiento. La mayoría de los expertos creen que estos síntomas son causados por el derroche emocional que supone este hecho, sin embargo, una parte de la comunidad científica sostiene que podría deberse a determinados cambios hormonales que se suceden en este periodo.

Una de las manifestaciones de esta patología que afecta a más mujeres es la ansiedad. Generalmente, ésta se produce por la inseguridad de las madres primerizas ante el cuidado de sus hijos. Con el paso de los días y la adquisición de una mayor habilidad, suele desaparecer.

Los especialistas en salud mental recomiendan que si este problema se extiende más allá de dos semanas tras el nacimiento del bebé, quienes lo padezcan acudan a su médico para establecer un tratamiento. Aunque no es muy común, en algunos casos se agrava y podría durar varios meses o derivar en una depresión.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!