Ejercicios Abdominales no son recomendados

Elisabeth Pita Lorenzo ( cuya clínica se encuentra en las Torres Gemelas (Alto, Narón), fisioterapeuta especializada en gimnasia abdominal e hipopresión.

-¿Por qué es desaconsejable este tipo de gimnasia tan tradicional?

-No es que lo diga yo sino que es lo que sostienen muchísimos especialistas. Los ejercicios abdominales no son recomendables porque quitan espacio en la cavidad abdominal y afecta a otras vísceras. A mi entender, deberían retirarse de todas las tablas de ejercicios físicos.

-¿Cómo afectan?

-Son el origen de muchas patologías al actuar negativamente sobre el diafragma. Sobre todo, son las mujeres las que más sufren este tipo de disfunciones al tener más órganos en la cavidad que los hombres. Así, las consecuencias de ejercitar los músculos abdominales pueden conllevar incontinencia urinaria o la caída de la vejiga, el recto… Pero también a los hombres les pueden provocar hernias inguinales y otro tipo de patologías.

-¿Usted trabajará entonces con muchos entrenadores?

-Sí, aunque nuestro campo de actuación es muy amplio. Inicialmente este tipo de disciplina en la que yo me especialicé en la Escuela de Fisioterapia se aplicaba a las mujeres después del parto, pero con el tiempo se observó que tiene otros muchos beneficios, tanto para otras patologías femeninas como en los deportivas. También es beneficiosa para la escoliosis y en el campo estético.

-¿Cómo trabaja con sus pacientes?

-Con las mujeres se utilizan ejercicios reflejos porque el suelo pélvico está formado en un 80% por tejido conjuntivo y solo un 20% de músculo. Conseguimos aumentar el tono de la faja abdominal, se mejora también el metabolismo y también las prestaciones sexuales tanto en mujeres como en hombres al actuar sobre la vascularización y volumen de sangre que llega al suelo pélvico.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!