El Entusiasmo y el Exito

Si has pasado por varias entrevistas y todavía no has recibido ninguna oferta, es muy fácil que te sientas decaído y triste. Debes hacer todo lo que esté en tus manos para superar este estado de ánimo, especialmente cuando a tu alrededor, como suele pasar, todo el mundo se las da de sabelotodo y no dejan de darte consejos o de criticarte.

Si necesitas consejos ve con un profesional, es muy fácil para los demás ponerte en el banquillo acusador, tú eres el protagonista de tu vida y lo que menos necesitas ahora son los espectadores criticones.

Partiendo de la base que un entrevistador va a preguntar las mismas preguntas a gente con intereses similares y antecedentes similares, lo más probable es que reciba las mismas respuestas, entonces ¿Qué diferencia habrás hecho de los demás? Ninguna. Por lo tanto una buena táctica para romper con la rutina y la monotonía en la que se encuentra el entrevistador es hacer que él hable de algo que le interese a él. Si tu hablas inteligentemente acerca de algo en lo que el entrevistador está interesado y haces preguntas él se va a interesar más en ti.

Los entrevistadores son personas como el resto de nosotros, y por lo tanto son egoístas y sus propios problemas e intereses son prioritarios en sus mentes. Si muestras un genuino interés en estos intereses, y puedes hablar de ellos inteligentemente al entrevistador le vas a parecer una persona más interesante.

Para hacer esto también te aconsejo que tengas cuidado. Si eres incapaz de mantener tu interés con sinceridad lo más seguro es que él pierda confianza en tí y le parezcas un hipócrita. Puedes cambiar el tono y la velocidad de tus palabras para evitar que el entrevistador se duerma. Ya que capturaste su atención debes seguirte vendiendo a ti mismo y crear el deseo del entrevistador de que te tenga trabajando ahí mismo desde mañana.

Otra forma de mostrar entusiasmo es en tu forma de hablar, puedes hablar serio y apático o con alegría, no es necesario estar en las entrevistas hablando sólo de cosas negativas, porque tú te vas a ir y tu negatividad se va a quedar. Al conocer de lo que vas a hablar al decirlo te vuelves entusiasta, olvidas los nervios y muestras más seguridad, es por eso que es muy importante que te prepares para la entrevista.

El entusiasmo es la alegría de vivir, esa alegría que la irradias a tu alrededor, y esa alegría que es especialmente rara en la gente que está buscando trabajo por la cantidad de rechazos, por la cantidad del tiempo que llevan buscando, y por la baja autoestima que tenemos en esos momentos. Es por eso importantísimo que para hacer un buen papel en la entrevista por lo menos trates de mostrarte confiado, contento y con sentido del humor. Debemos proyectar un sentimiento de vitalidad

La mayor parte de los candidatos hasta los más competentes, cuando están en una entrevista llegan, actúan y contestan las preguntas que les hace el entrevistador como si los estuvieran interrogando en la delegación, y cuando la entrevista termina simplemente se paran y se van sin haber dejado una buena impresión, y además, ellos con la convicción de que les fue muy bien en la entrevista y que en un mes se preguntan intrigados porqué no les habrían llamado.

Hay muchas razones para esa falta de entusiasmo, una de ellas es el nerviosismo, otra es un entrevistador seco y mal educado, sin darse cuenta que mucho de la actitud del entrevistador proviene o de sus propios nervios (el entrevistador también se pone nervioso) o por simple intimidación, es decir, el entrevistador quiere ver cómo te comportas o reaccionas ante situaciones estresantes. ¿Porqué querría el entrevistador hacer semejante cosa? Pues porque el ya conoce el tipo de clientes con los que te va a tocar trabajar, entonces el preferirá probarte para ver cómo los manejarías.

Recuerda que hay algunas técnicas de intimidación que utilizan los entrevistadores para que te sientas inseguro o tímido para esto piensa que su actitud de apatía y seriedad es actuada, ya que él solamente te está evaluando pero que en el fondo le estás cayendo muy bien.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!