El Primer Sitio Educativo Global

El 1er. Sitio Educativo Global

Global, según el diccionario: Tomado en conjunto / referente al planeta o globo terráqueo.

En 1999 cuando comenzamos en esta andadura nos definimos como un sitio educativo global, el primero en plantear esta concepción superadora del ámbito local.

Las nuevas tecnologías permitieron comunicarnos con personas a miles de kilómetros de distancia, trabajar y estudiar traspasando los límites geográficos y considerando el dato: PAIS como un dato complementario y no un dato condicionante y determinante.

También en su momento hicimos una editorial clarificando que el concepto de globalidad que sustentamos es una globalidad horizontal que respeta y valoriza cada una de las regiones ; todas dan y todas reciben.

Cuando decimos que somos el primer sitio educativo global no es porque impartimos clases por internet hacia todo el mundo, esto es propio de la tecnología. Somos globales porque pudiendo tener un campus digital por países tenemos un solo campus digital aunque funcionemos al mismo tiempo en más de un país.

Habrán visto que hay muchos sitios que están en más de un país pero su elección es hacer un sitio para cada uno de esos países. Los respetamos, pero no es ese nuestro criterio porque no es el dato país es el que nos interesa, sino el dato PERSONA , viva donde viva. No es un tema tecnológico. Es un tema filosófico.

Este sentido de la globalidad nos lleva siempre a buscar nuevas alternativas para todos los amigos que nos acompañan, vivan en cualquier región. A veces nos encontramos con dificultades tecnológicas o de paradigmas que impiden llevar a la práctica todo lo que pensamos y solo podemos avanzar en determinada región, en determinado país, porque los demás aun se manejan con conceptos territoriales. Ante estas alternativas preferimos por lo menos dar un paso hacia adelante aunque sea parcial en la confianza que en el camino encontraremos más puertas y mentes abiertas.

Para que nos entendamos un poco mejor. Una persona puede vivir por ejemplo en México y trabajar 10 horas diarias en Australia. ¿Es esto posible? Por supuesto. La tecnología permite esto pero la legislación aún se basa en el concepto país y todavía no lo entiende. Incluso el teletrabajo que se difunde como la manera de trabajar en la distancia, se basa fundamentalmente en el concepto país como determinante, distancia sí pero dentro del país. A nosotros nos interesa traspasar los países por eso nos sentimos y somos globales.

La semana que viene seguimos

Hasta la próxima

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!