El Zohar Manual de la Kabbalah

Hola a todos, quiero compartir con ustedes el entusiasmo que me produce escribir este artículo, ya que el Zohar, es una fuente de energía espiritual y un manantial de poder metafísico, el libro fundamental de la Kabbalah. Desde que tengo el Zohar, todas las áreas de mi vida cambiaron para bien, el respeto y la tolerancia empezó muy de a poco a ser parte de mi vida, la prosperidad llego a mi en todos los sentidos, mejoraron mis relaciones con las personas que me rodean, en mi casa, con mis hijos, con mis empleados, y en mi trabajo creció mi creatividad y mis finanzas, me siento, mas alegre y conectada con mi intuición, con ese lugar de satisfacción y plenitud que siempre anhele encontrar.

Siento su protección, su poder cuando lo leo o lo escaneo, su propósito no solo es adquirir sabiduría, sino atraer luz de los mundos superiores y traer satisfacción a nuestras vidas, es la mas poderosa de todas las herramientas para limpiar el alma y conectarnos con la luz del creador, su propósito es remover la oscuridad y traer bienestar y bendiciones para nosotros y nuestro prójimo. En lo personal, me siento mucho mas generosa y conectada con los demás, no es un camino fácil estudiar el Zohar, crea una profunda conciencia de como pensar, como actuar y una enorme responsabilidad de discernir de que lado estas, de lado de la luz o de la oscuridad.

Es la sabiduría que puede hacernos espiritualmente puros y cambiar nuestras vidas.

Les cuento un poco de que estoy hablando, la palabra Zohar quiere decir: esplendor (en hebreo).

A su vez, esta obra de 23 tomos es también una maravillosa y poderosa herramienta de apoyo y protección. Fue escrito por Rabbi Shimón Bar Yojaii, que es una de las almas mas elevadas y justas que han llegado a este universo físico.

Estos libros contienen todos los conocimientos de las leyes espirituales y cósmicas del universo. Sus enseñanzas son la escuela fundamental del pensamiento kabbalistico. El Zohar contiene toda la Luz que se encuentra codificada en la Toráh, también conocida como el antiguo Testamento de la Biblia, Pentateuco o Jumásh. Es la explicación profunda y secreta de la Biblia.

La Torá es el código de cómo funcionan las leyes del universo a nivel espiritual, y la Kabbalah es la manera de decodificarlas. El Zohar nos habla de conceptos espirituales elevados, de astronomía, astrología genética, ciencia, medicina, de la relatividad, de la teoría cuántica, gravitación y mucho más. Habla de lo que ha pasado, de lo que pasa y de lo que vendrá.

Está escrito en el Zohar: “Hazme la apertura del tamaño del ojillo de una aguja, y te abriré las puertas del cielo”. La enseñanza más profunda de este libro es “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Esta es la conciencia de dignidad humana, de respeto, y de tolerancia. La verdadera ocupación del uno por el otro, a pesar de las diferencias. Fue escrito en arameo, un idioma que debido a su frecuencia energética, bloquea las fuerzas del mal.

El Zohar no puede ser accedido por las fuerzas negativas y de ahí su poder de conexión directa con la Luz del Creador. Funciona como una antena metafísica y transmite energía positiva, a través de sus letras. Estas letras son las veintidós fuerzas de la creación de las que el patriarca Abraham se refería como energías vivas e inteligentes. Vibraciones que actúan como canal energético y que transmiten toda la Luz de Dios.

El Zohar es una tecnología espiritual poderosísima y nos puede beneficiar a todos, sin necesidad de que sepamos arameo. La conexión es visual, usando nuestros ojos como receptores y transmisores de energía, sin necesitar leer. A través de ellos conectamos el mundo espiritual con el mundo de la materia.

El concepto de que los ojos puedan registrar cosas en nuestra alma es difícil de entender. Pensemos un momento en el ojo electrónico del supermercado. Este rastrea los códigos de barra y registra la información de los productos. Ahora, imaginemos entonces el poder de nuestros ojos escaneando el Zohar, ese baño de Luz de la fuente interminable de armonía infinita que llamamos Dios, y disfrutemos ese campo magnético divino.

El Zohar fue escrito aproximadamente en el año setenta de nuestra era por Rabí Shimom Bar Yojai y misteriosamente fue ocultado por varios períodos desde su creación hasta el siglo XX. En 1279 reaparece y es publicado por Rabí Moshe de León. En el siglo XVI quien lo estudia y amplía, es el Arí Isaac Luria y en el siglo XIX lo traduce al hebreo el Rabí Yehuda Ashlag.

Mas recientemente, hace algunos años atrás, uno de nuestros actuales maestros, Michael Berg, empezó y completó la monumental tarea de traducir toda esta colección de libros al inglés.

Muchas personalidades famosas de la humanidad han estudiado el Zohar, y por su intermedio han accedido a la sabiduría de Kabbalah.

Sabios y estudiosos como Platón, Aristóteles. Pitágoras, Da Vinci, Shakespeare, Newton, Freud y Carl Jung tuvieron el privilegio, y vos podés ser el próximo!

La primera vez, que fui al centro de Kabbalah, aquí en Buenos Aires, fue para el aniversario de Rabi Simón Bar Yojai. Esta ceremonia, que duró toda la noche, constaba de una conexión, lecturas del Zohar y cantos que compartimos con todos los que allí estábamos.

A eso de las 6.30 am, cuando me estaba yendo, le dije a Raquel, la secretaria del centro: “Me quiero llevar los 23 volúmenes del Zohar”. Mientras se ocupaba de dármelo me confesó con alegría: “No tenés idea lo que te estás llevando”… Yo recuerdo que le contesté: “No me subestimes, mi alma sabe”, y agregué a mi compra un casete de audio sobre el Zohar y sus diferentes explicaciones.

Esta cinta estaba grabada por una maestra de Kabbalah, que se llama Batsheva Zimerman, a quien quiero agradecerle profundamente, ya que ella ha contribuido con gran sabiduría en lo que estoy compartiendo con ustedes en este artículo.

Como siempre agradezco a mis maestros la familia Fridman y la familia Berg por su generosidad y su apoyo.

Muchísimas gracias por su atención, quiero decirles, como siempre, que esto lo escribo como una humilde estudiante de kabbalah, y si en algo no expreso esta sabiduría, es solo, por mis propias limitaciones.

Que tengan una semana llena de amor y luz.

Reina Reech

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!