Ensenanza de Idiomas a Inmigrantes

La inmigración es un fenómeno que se ha incentivado fuertemente con la globalización. Comunicarse, entenderse, aprender dentro de otra comunidad implica el aprendizaje de idiomas. Aprender idiomas es esencial para no ser y sentirse discriminado.

Dentro de una escuela conviven ya alumnos de distintas nacionalidades que hablan distintos idiomas, por lo que en Galicia, España, se ha considerado muy importante establecer una integración entre las familias, docentes y alumnos.

A tal fin se ha elaborado una Guia en 10 idiomas distintos. Son manuales que tienen las preguntas más usuales e información básica para lograr un a mejor comunicación, los idiomas son el árabe, chino, ruso, rumano, inglés, alemán, francés, gallego, portugués y español.

La Directora de Ordenación Educativa: María José Perez Mariño ha señalado que la multiculturalidad es una riqueza, por lo que se seguirán elaborando documentos en distintos idiomas para generar esos lazos que hacen de un territorio físico una comunidad de intereses y sueños.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!