Estrategia Concentrada

En general tanto la estrategia diferenciada como la indiferenciada apunta a captar la mayor cantidad del mercado; sin embargo encontramos empresas que se concentran en unos pocos segmentos del mercado, trabajando en pocas partes del mercado pero con profundidad.

La ventaja de la estrategia concentrada es que tiene una alta participación en el mercado concentrándose y es recomendable para empresas con presupuestos muy limitados. La principal desventaja es que al concentrarse en pocos segmentos, tiene mayor riesgo.

Un ejemplo sobre estrategia concentrada lo señala Gottlieb quien dice según sus investigaciones el mayor volumen de ventas de la aspirina se lograría a base de un producto de inferior clase social que tuviese numerosas cualidades, se anunciase a base de un uso regular y tuviese buen sabor.

De hecho el único producto que dominaba el mercado era consumido principalmente por los grupos de más alta categoría social y se anunciaba como de uso muy específico y pretendía tener menos cualidades generales que los otros. No tenía un sabor particularmente agradable. La razón del éxito inesperado de este famoso producto fue sencilla.

En lugar de competir con los demás para dominar los sectores más ventajosos del mercado de antiácidos y analgésicos, el producto contrario se había apoderado de los sectores menos destacados, pero todavía de importancia considerable, donde no tenía competidores.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!