Intercambio Univesidades Iberoamericanas

La UNIA fortalece su unión con las universidades iberoamericanas
María José Aguilar

La UNIA no sabe de fronteras ni límites para sus planes de estudios. Gracias al grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, estudiantes de España y América Latina se benefician mutuamente de un programa de postgrados, doctorados y becas para completar su formación en el extranjero.

La Universidad Internacional de Andalucía acoge cada año a un gran número de estudiantes latinoamericanos que deciden complementar sus estudios universitarios con postgrados especializados que no están en marcha en sus países de origen.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida fue una iniciativa de la UNIA en la que se propuso un proyecto de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con centros de habla española en el continente americano para favorecer la integración de los alumnos de todos estos países en los programas de estudios de las universidades pertenecientes al grupo.

Representantes de más de una docena de universidades de Latinoamérica junto con España, que encabeza el proyecto y estuvo representada por el rector de la UNIA, celebraron en San José de Costa Rica su Asamblea anual con el propósito de valorar y también acordar nuevos procedimiento para admitir a nuevas universidades dentro del Grupo, ya que cada vez son más los centros que desean inscribirse en estos planes internacionales de estudios.

Según Suárez Japón, la valoración de la reunión fue positiva tanto por el desarrollo del acto como por la masiva asistencia de los integrantes del proyecto. “Para el próximo año hemos trazado proyectos interesantes, por una parte se seguirán potenciando estos proyectos conjuntos y además se aumentarán las ayudas para poder ofrecer a los estudiantes que no tengan suficientes recursos económicos una cantidad concreta de becas”, apuntó el rector.

Como novedad también se convocarán becas de movilidad para estudiantes de doctorados, gracias a la colaboración de la UNIA con la entidad Cajasol. Para los estudiantes extranjeros que deseen completar su formación académica en España, la UNIA tiene una programación que se oferta libremente a cualquier interesado que la solicite. “Nuestras sedes de La Rábida y Baeza tienen un gran número de estudiantes extranjeros matriculados y entre éstos, los cursos más demandados año tras años son los relacionados con la gestión ambiental, la sostenibilidad, la historia social o las nuevas tecnologías”, dijo Suárez.

El rector se mostró muy satisfecho de los datos que atribuyen un alto indice de participación estudiantil en los planes de estudios de la UNIA, contando con alumnos españoles y un buen número de personas procedentes de las principales universidades de Latinoamérica.
Cada año más de mil alumnos sigue los postgrados oficiales y propios que oferta la Universidad Internacional de Andalucía. “Cada año crece más el número de demandantes de nuestros cursos virtuales”, señaló Suárez.

Esto es un buen ejemplo del creciente interés entre el alumnado por las nuevas tecnologías.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!