Juguetes especiales para Viajar

Un viaje tranquilo para los padres y divertido para los hijos

Para muchos niños viajar en un medio de transporte es muy tedioso y aburrido pero gracias al ingenio de algunos estudiantes de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), esta situación podría cambiar drásticamente con la construcción de un prototipo de un juguete, que además de entretener a esta población infantil, va a coadyuvar en el desarrollo de su motora fina y sus habilidades manuales.

La idea es realmente ingeniosa se trata de juguetes simples que atraen la atención de los infantes permitiéndoles un grado de concentración, que da tranquilidad a los adultos que viajan al lado de ellos en un medio de transporte.

“Existen juguetes que hacen mucho ruido o que emiten luces muy fuertes que pueden perturbar tanto a la persona que maneja el vehículo como a los pasajeros que viajan junto a los niños, estos juguetes precisamente buscan lo contrario, mantener al niño concentrado y a la vez brindarle un valor agregado en el desarrollo de sus habilidades”, explicó la máster Olga Sánchez, profesora del Curso Diseño III, cuyos estudiantes llevan a cabo este importante proyecto como parte del programa.

De acuerdo con lo que informó la máster Sánchez se trata del diseño de un juguete innovador, que permite entretener a niños en edades de 4 a 10 años mientras realizan un recorrido dentro de cualquier medio de transporte: auto, autobús, avión, barco, entre otros. Además, los juguetes diseñados participarán en el 50º Concurso de Diseño de juguetes promovido por la Asociación de juguetes en España y patrocinado por la empresa Cayro.

“Veobot”

Carlos Jiménez desarrolló un juguete llamado “VeoBots” con el que el niño tiene la posibilidad de interactuar tanto individualmente como colectivamente, buscando objetivos en el entorno que se ajusten a las características que se especifican.

Por medio de las piezas del “VeoBot” un participante toma un objeto, pone el cronómetro y enseguida los demás deben adivinar de qué se trata. Con las piezas del “VeoBot” el niño les dará pistas para que sean capaces de descifrar el secreto.

“Magn-i-tab”

Alexa Paola Guevara creó un juguete llamado “magn-i-tab” que permite al niño representar su entorno ambiental, ya sea escenarios o personas, por medio del dibujo, construcción y configuración de piezas geométricas básicas.

El proceso del juego inicia cuando el niño decide dibujar con el marcador sobre la pizarra los elementos que observa a su alrededor, luego utiliza un lápiz magnético para seleccionar una de las piezas del contenedor. Cuando esta ha sido seleccionada, se adhiere al imán natural, gracias a esto el niño podrá seguir recorriendo el canal dispuesto en el contenedor, para acceder así a la ranura que lleva la pieza al contenedor, y donde han sido creados los dibujos.

“MAPPIX”

María José Montero diseñó un brazalete llamado “MAPPIX” el cual tiene como propósito registrar el mapa del viaje. El niño por medio de la guía de una brújula debe ir trazando la ruta, conforme hay cambios de dirección. El juguete puede ser utilizado tanto para zurdos como para derechos. Además se puede jugar en conjunto para planear rutas nuevas, comparar ideas o creando retos entre ellos.

También cuenta con los puntos cardinales donde cada uno viene con un color distinto de forma que sirve de estímulo para el niño.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!