la Actividad Fisica remedio para la Depresion

Investigadores del Instituto de Psiquiatría del King’s College Londres llevaron a cabo un estudio con colegas noruegos para establecer la relación entre la actividad física y la depresión y llegaron a la conclusión de que la gente que hace ejercicios de manera regular tiene menos tendencia a estar deprimida.

Pero también hallaron que esa actividad debe hacerse durante el tiempo libre a fin de que tenga beneficios para la salud.

Así, la gente cuyo trabajo implica algún tipo de ejercicio físico, como excavar en las carreteras o levantar objetos pesados, no tenía menos tendencia a padecer depresión que las personas con un trabajo sedentario, según los expertos.

Los investigadores evaluaron a 40.401 personas, a las que se le preguntó cuánto tiempo dedicaban a los ejercicios físicos en sus horas libres, si éstos eran ligeros o intensos y si su trabajo implicaba el movimiento físico.

A todos se les sometió a un estudio físico y debieron responder preguntas para evaluar sus niveles de ansiedad y depresión.

Los investigadores consideraron que las personas que hacían actividad de manera regular, intensa o ligera, tenían menos síntomas de depresión, pero sólo si era en su tiempo libre.

“Descubrimos que el contexto en el que la actividad se hace es vital y que los beneficios sociales asociados con el ejercicio, como tener más amigos y apoyo social, son más importantes para entender cómo el ejercicio puede estar vinculado con una mejora de la salud mental”, señaló el médico que presidió el estudio, Samuel Harvey.

“Esto puede explicar por qué la actividad en tiempo libre parece tener unos beneficios no vistos en la actividad física llevada a cabo como parte del día laboral”, agregó.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!