La Mentalidad del Millonario

Campus digital no es un sitio formativo tradicional de ahí que no tenemos ningún tipo de prejuicios en aportar elementos vinculados con la obtención concreta de recursos económicos y cada persona deberá decidir con criterio propio si estos elementos le son útiles o no.

Muchas veces nos enseñan a obtener resultados económicos personas que no los obtuvieron, en este caso les hacemos llegar algunas opiniones de un verdadero millonario: J. Paul Getty:

“La mayor parte de los hombres se dividen en 4 categorías:

Primer Grupo: pertenecen aquellos individuos que trabajan mejor cuando lo hacen para sí mismos, cuando poseen y dirigen sus propios negocios. Dichos hombres no quieren ser empleados de nadie, su deseo es ser independientes y no quieren saber nada de la seguridad que ofrece un trabajo asalariado. En resumen quieren ser sus propios jefes y están dispuestos a afrontar los riesgos y responsabilidades que eso conlleva.

Segundo Grupo: Aquí están los hombres que por alguna razón no quieren hacer negocios por su cuenta, pero que obtienen magníficos y a veces espectaculares resultados cuando trabajan para otros y participan en los beneficios. Aquí se encuentran desde los agentes de venta que prefieren trabajar a comisión hasta los mejores ejecutivos del mundo financiero.

Tercer Grupo: Incluye a la categoría de los individuos que sólo quieren ser asalariados, gente reacia a arriesgarse, que trabaja mejor cuando son subordinados de otros y que disfrutan con la seguridad de un salario estable. La gente de este grupo son trabajadores buenos, concientes y de confianza. No poseen la iniciativa, la independencia y quizás la confianza en sí mismos y el vigor de los individuos de los dos primeros grupos.

Cuarto Grupo: Aquí pertenecen los que trabajan para otros pero tienen la misma actitud hacia sus superiores que los carteros hacia el departamento de correos, sin pretender ofender a los carteros, en general no los motiva ninguna necesidad o deseo de producir beneficios para sus superiores. No les preocupa si la compañía para la que trabajan obtiene beneficios o pérdidas mientras ellos reciban sus cheques puntualmente.

Les guste o no a muchas personas, existe algo que se llama “la mentalidad del millonario” y esto tiene que ver con la actitud mental. Hay una actitud mental que coloca a un individuo directamente en el camino hacia el éxito en los negocios ya trabaje por su cuenta o como un ejecutivo, que es siempre y todo conciente de sus gastos y está mentalizada en obtener ganancias, y es más probable encontrarla en personas que pertenecen a los dos primeros grupos, raras veces en el tercer grupo y no existe en absoluto en el cuarto grupo”.

Hasta la próxima amigos.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!