La Voz: La Nuez de Adán

¿Sabías que dentro de la “Nuez de Adán” tienes el fruto más preciado?

-Tu VOZ-

El cuerpo y la respiración en función de la voz.

Es importante tener una visión holística del individuo para hacer un abordaje desde lo vocal, es por eso que tanto el trabajo corporal como el respiratorio se convierten en los pilares de la voz.

Conocer el estado de las partes del cuerpo que intervienen en la formación del sonido, hará tomar conciencia al individuo de modificar o mejorar actitudes corporales como la postura de la cabeza con respecto al eje de la columna, la cincha abdominal con todo el grupo muscular involucrado en la respiración, posibles tensiones a nivel laríngeo, etc.

Acerca de Impostar o Colocar el sonido

Referido a llevar la voz a los resonadores así como lo indica el término impostar proveniente del latín: “poner en su lugar, poner en su puesto”. De esta manera se obtendrá una voz con brillo, con belleza en el timbre, amplitud de registro y emisión homogénea.

El arte de articular los sonidos

Transformar una articulación blanda, trabada, desdibujada y cerrada en una articulación clara y franca, hará posible no sólo que el discurso sea inteligible sino que la voz se coloque correctamente en los resonadores logrando así una óptima emisión vocal.

Fonación normal o eufonía

Es importante lograr un tono vocal normal, es decir, un tono muscular laríngeo y cordal correctos para evitar acarrear con alteraciones funcionales de la voz. Hay que tener en cuenta que la alteración tónica puede ser permanente o estar presente solamente durante el momento de la fonación. Para controlar este aspecto es necesario tener en cuenta ciertos parámetros vocales como lo es el ataque cordal, el uso de los resonadores y el manejo aéreo, entre otros.

Patología vocal como consecuencia del abuso o mal uso de la voz. Prevención y tratamiento

Las patologías de origen funcional comienzan con una distonía laríngea que puede tener o no alteración tónica de las cuerdas vocales. Recordemos que siempre que hay emisiones distónicas nos encontramos con emisiones vocales disfónicas.

Espero que estos comentarios les hayan sido útiles, desde el CIL (Centro Integral de Locución) iremos desarrollando todo la temática de la Voz, ya sea para principiantes, intermedios o avanzados.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!