Mejoras en Diabetes

Los científicos pertenecen al Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet. El hallazgo podría llevar a mejorar los tratamientos de aquellas personas que padecen esclerosis múltiple, cáncer y diabetes.

Un grupo de científicos argentinos, liderado por Gabriel Rabinovich, en el Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet, halló un mecanismo que detiene el sistema inmunológico del organismo. El descubrimiento podría utilizarse para mejorar tratamientos de cáncer, diabetes y esclerosis múltiple.

El resultado de este hallazgo forma parte de la tesis doctoral de Juan Martín Ilarregui y también participaron Diego Croci, Germán Bianco, Marta Toscano, Mariana Salatino, Juan Stupirski, Jorge Geffner y Mónica Vermeulen. El líder del grupo de científicos, Rabinovich, explicó que “encontramos los engranajes moleculares que hacen que el sistema inmune se desactive”.

En los distintos experimentos, los científicos encontraron que después de que el sistema inmune ataca y genera una inflamación, una proteína (galectina-1) se une a cadenas de azúcares que se encuentran en células del sistema inmune e incrementa sus niveles. Esto produce que otras células (dendríticas) se vuelvan capaces de producir otros cambios moleculares lo que llevaría a frenar la respuesta inmune.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!