No Dejes para Mañana

Ante una tarea a cumplir a veces se suele dar vueltas, poner excusas, se planea abordar la labor cuando se finalice con la actividad actual y se cree que trabajando de una sola vez hasta terminarlo, con esfuerzo y quedándose hasta la hora que sea necesaria se logrará el objetivo. Las personas que aplazan, dilatan y prorrogan los quehaceres son procastinadores, que tendrán mil fundamentos posibles con tal de posponer los hechos.

Las causas para esta actitud son diversas. Algunos lo hacen por pereza, por falta de ganas, como si por dejarlo para más adelante el trabajo fuera a desaparecer. Otros dejan todo para el final porque los cansa de antemano enfrentarse a tareas sin empezar, les genera temor y ansiedad lo que les queda por afrontar. Por otra parte están quienes afirman que trabajan mejor bajo presión, que al disponer de menos tiempo y al estar más desesperados es cuando mejor labor hacen y más fácil les resulta, además de disfrutar de la adrenalina que trae el estar al límite.

De las posibilidades anteriores la más difícil de dejar de lado sea probablemente la última, ya que quienes se plantean que trabajan mejor bajo presión, que les resulta más fácil encaminar la actividad cuando luchan contra el reloj difícilmente sospechen que no están realizando las cosas del mejor modo posible, ni se planteen que deberían acabar con esta manera de desempeño. El gran cuestionamiento que estos individuos deben hacerse es si realmente están haciendo el mejor trabajo factible, si están brindando todo de sí mismos, o si simplemente están logrando lo que pueden en el escaso tiempo que les queda, canjando calidad por velocidad.

Pretender combatir la necesidad de dejar las cosas para el último momento puede redundar en una considerable mejora en el trabajo, en la actitud hacia las todas las cuestiones que deben enfrentarse y hasta percibir cambios en el estado anímico. Es así como el beneficio general que se pueda obtener favorecerá a las personas a que se den cuenta que no estaban realizando las cosas de la única y mejor forma posible.

En síntesis, llegar al autocuestionamiento y concientizar los aspectos negativos de dejar para más adelante tareas pendientes es una genuina alternativa para que estos replanteos ayuden a adoptar otra postura ante las obligaciones.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!