Pero Doctor!!! Entonces qué como???

Cuantas veces efectuamos esta pregunta cuando se nos ha indicado alguna modificación en la dieta, aunque esta sea momentánea. Pregunta acompañada con desorientación y hasta podríamos decir con evidentes signos de angustia.

Es bien conocido que el éxito de un acertado diagnóstico,y su tratamiento correspondiente, requiere de la sincera y activa adhesión del paciente y, en muchos casos, del acompañamiento de sus familiares. Aunque más no sea para abstenerse de incitar al paciente a probar algún alimento no permitido con el conocido: pero, qué te va a hacer, si lo venís comiendo desde siempre!……

Sin embargo, cuando se trata de cambiar hábitos alimenticios muy arraigados, el caso se complica con el desconocimiento de otros ingredientes que puedan reemplazar a los suspendidos y especialmente en cuanto a la preparación de los permitidos. Acá juega un papel fundamental el ama de casa o la persona encargada de preparar diariamente el alimento para la familia.

Actualmente, a la luz de los contínuos estudios e investigaciones médicas, es común la recomendación de disminuir la ingesta de carnes rojas, así como la eliminación de todo tipo de grasas saturadas, aumentado la ingesta de vegetales crudos y cocidos, cereales, legumbres, frutas.

A los que se encuentren en una situación similar a la dramatizada precedentemente, puedo asegurarles que a partir del momento que comiencen a cambiar algunos alimentos, se encontrarán con un sinnúmero de platos de los que podrán elegir los más afines al paladar de cada uno, sin que esto signifique comer siempre lo mismo, insulso y menos aún que pasarán hambre.

Animo!!!! y a disfrutar de lo que la sabia naturaleza puso a nuestro alcance.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!