Planes de Ahorro Individual

Planes de ahorro individual

Estos productos fueron diseñados para ir acumulando un capital a lo largo del tiempo, que pueda servir como complemento a la pensión pública de jubilación. Su principal objetivo es incentivar la contratación de rentas vitalicias aseguradas, ya que este producto se configura como un contrato firmado con entidades aseguradoras para constituir con los recursos aportados una renta vitalicia. Es decir, el pago de una renta mensual complementaria a nestra jubilación procede de los ahorros y beneficios generados con este producto, cuantía conocida de antemano, que dependerá del capital total acumulado.

Esta renta vitalicia asegurada puede comenzar a percibirse una vez que hayan transcurrido 10 años desde el pago de la primera prima. El beneficio fiscal de estos productos consiste en la exención de todos los rendimientos que se hayan generado desde el pago de la primera prima hasta el inicio del cobro de la renta vitalicia asegurada.

Pongamos un par de ejemplos prácticos:

Caso 1

Una persona con 35 años decide contratar con Barymont un plan individual de ahorro sistemático e ir haciendo aportaciones de 100 euros al mes. Dado el plazo de tiempo que tiene hasta la jubilación decide contratar un PIAS de alto crecimiento, que le permitirá tener una medía de rentabilidad más alta. Al cabo de 30 años (a los 65, edad de jubilación), habría acumulado un capital de 36.000 euros, a los que habría que sumar la rentabilidad correspondiente, que en este caso alcanzaría en total 160.954 euros. Con este capital esta persona debería constituir una renta vitalicia, y que dependiendo de la modalidad, así sería la renta mensual obtenida (como aproximación, con este capital se podría conseguir una renta mensual de 650€ aproximadamente).

Caso 2

Una persona con 50 años decide contratar con Barymont un plan individual de ahorro sistemático e ir haciendo aportaciones de 100 euros al mes. Dado el plazo de tiempo que tiene hasta la jubilación decide contratar un PIAS equilibrado. Al cabo de 15 años (a los 65, edad de jubilación), habría acumulado un capital de 18.000 euros, a los que habría que sumar la rentabilidad correspondiente, que en este caso alcanzaría en total 29.308 euros. Con este capital esta persona debería constituir una renta vitalicia, y que dependiendo de la modalidad, así sería la renta mensual obtenida (como aproximación, con este capital se podría conseguir una renta mensual de 100€ aproximadamente).

Como se puede ver, el tiempo en que se empieza con el plan de inversión es clave para obtener un capital más elevado. Además, tanto en un caso como en otro, si la persona que contrata el PIAS paga sus primas con revalorización anual, o realiza aportaciones extraordinarias, el capital total acumulado sería significativamente mayor.

Principales ventajas
-Es un producto encaminado a complementar la pensión de jubilación
-Incentivando la constitución de una renta vitalicia, con el que el asegurado se garantiza un ingreso mensual adicional para siempre.
-Es el producto de ahorro a largo plazo mejor incentivado fiscalmente, incluso mejor que los Planes de Pensiones.
-Es un producto de inversión constituido por cestas de Fondos de Inversión

A quién va dirigido este producto
Todo el mundo debería desde joven tener un producto de ahorro de este tipo, entre otros

MAS INFORMACION: www.barymont.com

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!