¿ Por qué tus respuestas son tan distintas a las mías?

¿Como es posible que no puedas darte cuenta de lo que esta tan claro para mi?…..

És lo que suelen decir algunas personas cuando existe un desacuerdo después de una situación de convivencia; y esto se entiende por que esa es su verdad y es muy valida, como también lo es la verdad de la otra persona; lo que pasa es que creemos que los demás responden a las situaciones de la misma manera que nosotros y eso no es así, por que nuestras respuestas tienen que ver con nuestras experiencias que hemos vivido ( historia de vida).

Si nosotros vemos el modelo de Programación Neurolinguística (PNL), los procesos inician con un evento externo. Nuestra cognición del evento ocurre si nosotros experienciamos la información que viene a través de nuestros sentidos introduciendo a los canales, los cuales son:

VISUAL incluyendo lo que nosotros vemos del exterior.

AUDITIVO: incluyen sonidos, las palabras que nosotros escuchamos y la manera en que las personas nos dicen esas palabras.

KINESTESICO : los cuales incluyen el tacto, la presión y la textura de algunas cosas.

OLFATORIA: es lo que olemos

GUSTATORIA: es lo que probamos con el gusto.

Después nosotros hacemos una representación interna de el evento, y filtramos el evento con nuestros filtros de proceso interno.

¿Por que si dos personas tiene el mismo estimulo, ellos no tienen la misma respuesta?

………Por que nosotros omitimos, distorsionamos y generalizamos la información dentro de nosotros en diferentes maneras, usando ciertos procesos de filtrado interno. Los filtros son Metaprogramas, Valores, Creencias, Actitudes, Decisiones y Memoria. ……..¡¡¡¡Ahí esta la diferencia !!!!!

Les mando una sonrisa…

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!