Prevencion de Riesgos Biologicos en crisis

Los profesionales sanitarios opinan que la crisis afectará negativamente a la gestión de la prevención de riesgos en el sector, según se desprende de una encuesta realizada en el Encuentro Técnico sobre Gestión de la Prevención en el ámbito sanitario, organizado por la Fundación Prevent. La mayoría de asistentes han destacado que los recortes propios derivados de esta situación provocarán más exigencia en la gestión preventiva a menor coste.

Una visión minoritaria, aunque más optimista ha apuntado que la crisis permite invertir más tiempo en el seguimiento, integración y formación de la prevención de los trabajadores, actuaciones favorables para un futuro. Sólo el 28,5 por ciento de los encuestados, todos ellos profesionales del ámbito sanitario, -miembros del departamento de recursos humanos y/o técnicos en prevención de riesgos laborales-, ha afirmado contar en su organización con un protocolo o actuación en materia de violencia ocupacional con externos.

Genís Cervantes, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio Sanitario de Alt Penedès, ha presentado un proyecto sobre violencia ocupacional en el ámbito sanitario, que promueve la movilización de instituciones, colegios profesionales, sociedades científicas y otras asociaciones profesionales del ámbito sanitario interesados en la prevención de esta problemática. Así, este trabajo expone los resultados de un registro que identifica los principales factores de riesgo de agresiones y propone elementos para su prevención.

En el área específica de Medicina del Trabajo en el Sector Sanitario, Diana Martínez, médico adjunto del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Hospital 12 de Octubre, ha defendido la necesidad de integración total de la medicina del trabajo para que ésta tenga completo rendimiento, y ha señalado por ejemplo, los agentes biológicos y las radiaciones ionizantes, como riesgos del sector sanitario.

Curso: https://www.campusdigital.com/cursos/auxiliares-salud/curso-riesgos-biologicos.aspx

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!