¿Qué es la Psicoterapia?

La Psicoterapia es un Tratamiento que se lleva a cabo entre un Profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico y un Consultante que requiere de su asistencia para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante.

La persona que llega a Terapia, cualquiera que sea la naturaleza de su sintomatología, se encuentra en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, sentimientos de ineptitud, desvalimiento, desaliento. Esta sensación de incompetencia subjetiva coloca al individuo en un lugar donde es difícil hacer frente a las demandas del medio y de los otros.

La problemática de la que se quejan las personas que solicitan una Entrevista para iniciar un Proceso Psicoterapéutico es variada, pero siempre afectan a la experiencia personal, el vínculo con los demás o complican de manera significativa sus actividades cotidianas. El malestar puede manifestarse a través de innumerables signos, nombraremos los más frecuentes: angustia, depresión, estrés, miedos, conflictos con la pareja, familia, núcleo de relaciones o dan lugar a conductas que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo las adicciones o las dificultades referidas a la alimentación. Cabe señalar que siempre que exista malestar, tristeza o profunda incomodidad aunque no pueda asociarse con algo específico esto debería ser motivo de consulta.

La Psicoterapia favorece cambios coherentes con los objetivos del Consultante. Resulta de gran alivio cuando comienza a suministrar orden al caos y desconcierto, allanando la comprensión de ideas y hechos que habían sido confusas. Conduce a cierta mejoría al capacitar a la persona para hacer frente a tensiones que antes habían resultado problemáticas.

Además, la Psicoterapia lleva a nuevas oportunidades para aprender estilos diferentes de sentir, pensar y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar gradualmente sea menos determinante, comience a fluir cierto bienestar y un grado cada vez más importante de control de la esfera personal.

consultas : [email protected]

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!