¿Te gusta tu profesión?

Hay una frase que dice “existir es definirse”. Vinculándola con nuestra pregunta inicial, la profesión o actividad que desarrollamos bien puede ser nuestra vocación o bien no serla. A veces siendo concientes de tal situación y otras veces sin saberlo.

No hay recetas mágicas para la solución pero podemos aproximarnos en una respuesta si respondemos a la siguiente pregunta:

¿Seguirías en tu profesión si recibieras 1millón de dólares?

Sí la respuesta es un SI categórico parece ser que has encontrado tu profesión.

Si la respuesta es un NO categórico parece ser que tu profesión sólo cumple la función de medio de vida económico.

Si la respuesta es de DUDA parece ser que no te has equivocado de actividad pero la desearías desarrollar de otra manera.

Por supuesto que el análisis es muy simplista pero ayuda a reflexionar y de eso se trata.

Nuestra relación con la profesión no sólo tiene significación para cada uno de nosotros sino que repercute en los demás. Es bastante lógico suponer que aquellos que en la pregunta anterior respondieron SI ejercerán su trabajo de forma mucho más destacada que aquellos que se inclinaron por un NO.

También es lógico suponer que la actividad a gusto o a disgusto repercutirá en la persona como tal y se exteriorizará en distintas manifestaciones, por eso las distintas respuestas a la pregunta inicial es solo un hilo del ovillo.

Hasta la próxima semana

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!