Un Mundo de Posibilidades al alcance de un click

Vivimos en una sociedad regida enteramente por las nuevas tecnologías. A día de hoy trabajamos, jugamos, socializamos y nos comunicamos a través de ordenadore y otros dispositivos electrónicos. La tecnología es cada vez más importante y hay procesos que ya no son imaginables sin el uso de un aparato electrónico (“¡he recibido una carta!” – “¿Una car… una qué??”).

Las empresas han pasado de “querer” a “necesitar” tener presencia en la red, pues esto les proporciona una vía de comunicación directa con sus clientes, algo que en tiempos de crisis no viene nada mal. Pero por supuesto las páginas webs, las bases de datos o las aplicaciones para móviles no se crean por arte de magia (sí, siento desilusionaros pero ¡el Ratoncito Pérez no existe y los duendecillos y hadas del bosque se han quedado algo anticuados en lo que a tecnología se refiere!).

La presencia en internet y el desarrollo de aplicaciones adaptadas a la empresa requieren del trabajo y la experiencia de especialistas informáticos en programación y desarrollo: programadores PhP, programadores iPhone, desarrolladores de páginas web, diseñadores…

Quizás esta sea la razón por la que las posibilidades laborales para este colectivo sigan siendo tan positivas a pesar de la crisis económica existente a nivel global y las altas tasas de paro. Decimos positivas, porque comparativamente este tipo de profesionales no sólo van muy buscados y por normal general cobran unos sueldos respetables, sino que además tienen acceso a empresas de todos los sectores y optan también a desempeñar sus funciones y colaborar en proyectos desde casa como profesionales freelance. ¿Suena bien verdad?

Sin embargo no todo lo que reluce es oro y si se quiere tener éxito como programador o desarrollador no existe aquella opción de “ya tengo la carrera, se acabó el estudiar”. Una de las pegas de trabajar en un sector tan dinámico es que en el desarrollo de una carrera profesional como programador por ejemplo, se tiene que estar continuamente aprendiendo.

Aunque los principios de la programación siempre serán los mismos, las innovaciones como HTML5 o la creación de nuevas tecnologías revolucionarán la industria constantemente y habrá que adaptarse para poder seguir ofreciendo servicios de calidad. Sí, sabemos que “Google lo sabe todo”y que en los foros se puede aprender mucho, pero si eres informático y quieres llegar lejos vas a necesitar una formación certificada y reconocida.

Con esto no sólo nos referimos a carreras universitarias, sino también a la multitud de academias y escuelas que ofrezcan formación de calidad tanto presencial como online, unaopción cada vez más popular.

Con los tiempos que corren (crisis económica, inseguridad política,…), ¿a qué estás esperando? ¡Explora tus posibilidades y lábrate un futuro mejor! Casi todo lo tienes al alcance de un click.

————————

Autora invitada: A.Lara trabaja para el departamento de Marketing Online de twago una plataforma online de mediación entre profesionales freelance y empresas querequieren servicios en las TIC.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!