Cambios en WordPress

El sistema de creación y gestión de weblogs WordPress lanzó una versión que actualiza e incorpora nuevas funciones. Denominada Coltrane , la edición 2.7 de la plataforma creada por Matt Mullenweg a simple vista cambia radicalmente su diseño.

En principio, la interfaz del tablero principal quedó diseñada de modo tal que permite un rápido acceso a las tareas que más se utilizan habitualmente. Las ventanas que posibilitan escribir un post, responder comentarios o ver las estadísticas se pueden organizar fácilmente arrastrando y soltando las mismas en la ubicación que deseemos.

Sin embargo, una de sus características más relevantes reside en la simplicidad a la hora de realizar actualizaciones sobre el sistema. Instalar un complemento o buscar su versión más actualizada ya no requiere de accesos vía FTP debido a una lograda integración del tablero de gestión de contenidos y la administración de las funciones técnicas del cuaderno de bitácoras.

Si uno ya tiene instalada una edición ant erior de WordPress en el servidor web, el proceso de actualización a la versión 2.7 es un pasaje que se puede hacer de manera ágil y muy simple. Una serie de pantallas indicarán como realizar este paso desde el viejo panel de control, prescindiendo de tener que acceder desde un cliente FTP y actualizar los archivos manualmente. No obstante, si alguien desea realizarlo bajo este método se encuentran los tutoriales y archivos necesarios para tal fin.

Creado sobre la base de otro proyecto de código fuente abierto en 2001 por Matt Mullenweg, WordPress tiene dos versiones de su plataforma. Desde www.wordpress.org se ofrece instalar la aplicación en cualquier servidor web que uno disponga, y tener un manejo completo de las funciones de este sistema de creación de weblog.

Por otra parte, quienes no cuenten con el espacio web o no dispongan de los conocimientos tecnicos básicos requeridos para la instalación de la aplicación, pueden registrar una cuenta de usuario en el sitio www.wordpress.com, que mantiene el mismo espíritu que la versión 2.7. De esta forma se puede empezar a publicar inmediatamente un cuaderno de bitácoras como si lo realizaran desde otros servicios similares, como Blogger .

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!