El 90% de las empresas sufren ataques de hackers

SEGUN ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD

El 90% de las empresas sufre ataques de hackers

En el 2004 esta modalidad generó pérdidas que llegan a los 50 mil millones de dólares.

El 90 por ciento de las empresas del mundo son víctimas de ataques informáticos contra sus redes, situación que sólo en el 2004 generó pérdidas de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares, afirmaron expertos internacionales en seguridad informática.

El 70 por ciento de los ataques, según los especialistas, provienen desde Internet, en tanto que el 87 por ciento de los correos electrónicos que se reciben en las corporaciones son mensajes no solicitados o spam, que quitan tiempo productivo a los empleados y que ocupan espacio en las casillas de los servidores que integran su propia red.

Las opiniones fueron vertidas por los especialistas Jeronimo Scrafini y Alejandro Albanese, en el marco del Seminario Privado Internacional “Seguridad, un ambiente en permanente evolución” Según los expertos, el 85 por ciento de los ataques son previsibles y provienen de problemas de hardware, software o de tipo humano.

Además apuntaron que “la perspectiva de esta problemática es que el 50 por ciento de las empresas que fueron objeto de ataques a sus redes y que no contaban con un plan de seguridad, saldrán del mercado en aproximadamente dos años”.

La contrapartida de esta situación es que “en promedio solamente el 3% de las inversiones en Tecnologías de Información en América Latina está dirigido a seguridad” mientras que el promedio en los países desarrollados es de entre 10 y 15%.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!