El Poder de la Imaginación

“La imaginación es el primer paso para que lleves a la acción tu sueño y logres el éxito en la vida”

La imaginación indispensable para el aprendizaje y la memoria, el ejercicio de tu imaginación ( gimnasia cerebral) es tan importante como el ejercicio físico , para facilitar la solución a los problemas de tu vida , los niños utilizan mucho su imaginación y se ha demostrado que una gran parte de nuestro aprendizaje lo adquirimos en los primeros años de vida, también la mayoría de los ancianos se caracterizan por tener mala memoria, claro, ellos se olvidan de poner en practica su imaginación, y pierden su capacidad de revocar imágenes y de soñar pensando que pronto llegara el fin de sus días, sin darse cuenta que nadie tiene asegurados los días y que cada día se debe vivir y disfrutar de acuerdo a nuestros sueños, como si fuera el ultimo. Entonces que importante es desarrollar nuestra imaginación de una manera creativa y positiva y así conservarla todos los días para vivir la vida de la manera que nos satisface.

La imaginación tiene mucho que ver con nuestros sueños, aquí viene la siguiente pregunta ¿Que no todas nuestras grandes realidades y éxitos nacieron de un sueño? a veces creemos que los sueños pueden ser imposibles, pero en el éxito no existe la palabra imposible, existe ¡si lo deseo se puede !

Una buena medida es practicar con tu imaginación alguna situación de tu vida o un sueño a realizar, donde le pongas dentro de tu imaginación todos los detalles, la gentes y las situaciones que de ahí se derivan, el tiempo y las circunstancias ideales, de esta manera estarás realizando un programa mental, donde los “no puedo” no existen, y donde todo es posible , ahí en tu imaginación podrás poner en practica todas las opciones con sus consecuencias y así determinaras cual será la mejor opción para llevar a cabo tu sueño. La mente de esta manera estará lista ante las circunstancias y obstáculos que se presenten durante el desarrollo real de tu sueño y tu podrás realizarlo de la manera más fácil y posible por que estarás preparado a responder a los imprevistos que se te presenten, una vez que ya te hayas dado cuenta de estos en tu imaginación. Está es una buena manera y rápida a la vez, de mejorar tus habilidades, combinando los ejercicios físicos con los ejercicios mentales ( gimnasia cerebral). El inconsciente no sabe si las imágenes que esta recibiendo son reales o no, el las percibe como si lo fueran y los cambios no se dejan esperar, ya que de la misma manera que en la realidad existen cambios neuroquímicos, igual sucede cuando imaginamos nuestro sueño de una manera placentera y exitosa, con todos los beneficios que esta liberación de nurotrasmisores nos producen. Con lo anterior te darás cuenta que importante es imaginar lo que deseamos, por que si imaginamos lo que no deseamos, a eso llegaremos, ya que por lo general obtenemos de la vida lo que esperamos en todas las áreas. Nuestra mente funciona como imán y atraemos lo que pensamos de la manera en que lo pensamos, así las circunstancias, personas y situaciones que se nos van presentando nos llevan a armonizar con nuestros pensamientos y de esta manera cada uno de nosotros somos responsables de lo que sucede en nuestras vidas y dejamos de culpar a los demás al darnos cuenta que las coincidencias no existen, que nosotros somos los labradores de nuestro propio destino.

Siempre debemos tener bien claro que la imaginación nunca podrá sustituir a la acción, si así fuera se quedarían en la categoría de sueños, esa imaginación hay que ponerla en acción para que adquiera la calidad de realidad, por que nosotros somos unos seres reales y vivimos nuestra propia realidad.

La imaginación nos facilita y nos da la pautas para lograr nuestras metas de manera mas fácil y rápida. ( Pensamientos positivos).

Las cosas que más amamos y las que más tememos son las que ocupan mas tiempo de nuestra imaginación y así como esto funciona para imaginarnos situaciones de éxito, de igual manera funciona para todo lo que tememos perder y nos colocamos en las diferentes maneras que nos llevan a la perdida, en este caso lo mas importante es identificar lo que se teme y tener todo el valor necesario para enfrentarnos a la situación o problema, esta es la mejor manera de que nuestros miedos desaparezcan, por que muchas de las veces es mas doloroso estar pensando en las situaciones de miedo, que enfrentarlas y llevar a cabo acciones para solucionarlas.

Les dejo una sonrisa

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!