Saber Idiomas Aumenta Salarios

Saber idiomas aumenta hasta en un 40% la nómina de los trabajadores.

Con la incertidumbre que vive el mercado laboral, las empresas se decantan, cada vez más, por perfiles internacionales y profesionales con un buen nivel de inglés y capacidad de movilidad geográfica. Saber idiomas aumenta el salario medio de un ejecutivo hasta en un 40%, según un estudio efectuado por la consultora de selección de personal Hays.

Conocimiento de inglés: nivel alto. Es lo que hoy en día demandan las empresas cuando buscan a un profesional para incorporar a sus filas y uno de los datos en los que más se miente a la hora de hacer el propio curriculum. El motivo es que el conocimiento de idiomas, principalmente el inglés, seguido del francés, alemán e italiano, es un aspecto ampliamente valorado por las compañías, por encima incluso de una formación de postgrado, master o similar.

Según Hays, siete de cada diez ejecutivos españoles no habla bien inglés, aunque tenga una buena comprensión a nivel escrito y leído. Este dato, que nos sitúa a la cola de la Unión Europea junto con Italia y Grecia, nos cierra las puertas ante una posibilidad de progresión en la empresa a medio y largo plazo. Por ello, en muchas compañías se ofrece al trabajador la posibilidad de mejorar sus conocimientos idiomáticos en el extranjero.

Movilidad geográfica

Actualmente existen buenas posibilidades para los extranjeros en Londres, especialmente para aquellos ejecutivos pertenecientes a los sectores de banca de inversión, medios de comunicación, tecnología y moda. Aquellos que se deciden al cambio no sólo aumentan su nivel salarial, sino que también invierten en el futuro desarrollo de su carrera profesional.

Así, un español que sea analista de corporate finance en Londres podría ganar hasta un 40% más que si realiza el mismo trabajo en España. Otro ejemplo lo tenemos en el sector de publicidad y comunicación, pues un account manager ganaría 80.000 euros en Londres, frente a los 50.000 euros que tendría como salario en España. En cualquier caso, el nivel de inglés exigido por las compañías depende mucho del sector. Los más exigentes son los sectores de Pharma, Legal e IT, especialmente en aquellos puestos dedicados a la labor comercial.

El Director General de Hays, Chris Dottie, afirma que “es importante que los ejecutivos viajen al extranjero y que inviertan en formación. Por otro lado, las empresas también deberían fomentar el nivel de idiomas de su plantilla y facilitar la formación interna”.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!