Abejas, animal en extincion

Según una investigación realizada por un científico indio, las señales y las ondas electromagnéticas transmitidos por el teléfono móvil constituyen una gran amenaza a la subsistencia de las abejas. La investigación se realizó en la provincia Kerala, en la India, en la que se descubrió una considerable reducción del número de abejas, como consecuencia, se cree, del establecimiento de una estación de señal para los teléfonos móviles en la zona.

Indicó el responsable de la investigación que las ondas electromagnéticas de la estación podrían estar perjudicando la “capacidad de navegación” de las abejas obreras, las cuales se encargan de recoger el néctar para mantener la subsistencia de su reino. También se descubrió que, al poner un teléfono móvil a lado de un panal, las abejas obreras no sabían cómo volver a su casa, dejando sola la abeja reina con los huevos.

Esta situación podría llevar a la destrucción de la sociedad de las abejas de la zona en tan sólo 10 días, concluyó el científico. Esto, desde luego, podría resultar un desastre para la economía de la zona y la subsistencia de las personas que viven allí, ya que en la provincia Kerala hay más de 100.000 personas que se dedican a la reproducción de abejas.

Además, el estudio añade que, si la cifra de las estaciones de señal y los teléfonos móviles sigue aumentando en todo el mundo al ritmo actual, las abejas podrían desaparecer de nuestro planeta en el plazo de 10 años.(CIIC)

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!