Mal Práctica del Dentista

¿QUÉ DERECHOS TIENEN LAS PERSONAS ANTE EL DENTISTA?

Como receptoras de un servicio, las personas cuentan con una serie de derechos cuando acuden al dentista. Han de conocerlos y reclamarlos en el caso de que no se los ofrezcan. En este artículo, se exponen los principales.

Es importante que sepan que el principal fin de acudir a este profesional es el de conseguir o mantener una buena salud dental. Todo lo que suponga no conseguir esto, es susceptible de ser reclamado. El paciente también tiene derecho a recibir un trato digno y adecuado por parte de un profesional titulado, el cual deberá escuchar sus sugerencias y aplicarlas si las considera oportunas.

Una vez que el dentista haya realizado un reconocimiento del paciente, ha de ofrecer un diagnóstico fiable e informar al paciente de todas las terapias disponibles. Es importante que los clientes no duden en preguntar cualquier aspecto del que duden, en este sentido. También podrá reclamar la confidencialidad de su tratamiento.

Por supuesto, como servicio que es, lleva implícita una actividad económica. Los clientes están en su derecho de solicitar una factura detallada en la que se especifiquen todos y cada uno de los servicios que componen el montante económico final.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!