Tecnologia movil y PC

El visionario y ex arquitecto jefe de software de Microsoft, quien recientemente renunció a su cargo, instó a la compañía a alejarse de sus raíces de Windows y Office para imaginar un mundo de dispositivos globales de Internet simples, que vayan más allá de la computadora personal.

Cinco años después de dejar su huella en la empresa con su memorándum sobre servicios en Internet -considerado como el manifiesto de Microsoft para su estrategia de “computación de nube” basada en Internet-, Ray Ozzie realizó un nuevo llamado al gigante del software para que prevea un futuro en el cual la clave es la simplicidad.

El emotivo llamado a las armas de Ozzie se produce junto con lo que analistas describen como un momento decisivo para la compañía, que en noviembre pondrá a la venta una nueva generación de teléfonos inteligentes que será dirigida por su sistema operativo, en un intento por recuperar influencia en el creciente mercado de dispositivos inalámbricos.

“Marquemos este hito de cinco años al abrazar nuevamente y con coraje lo que es tecnológicamente inevitable”, afirmó Ozzie en una publicación en su blog personal dirigido al personal ejecutivo y empleados directos en Microsoft.

“Los próximos cinco años generarán otro punto de inflexión, una transformación que una vez más lleva a oportunidades sin precedentes para nuestra compañía y nuestra industria catalizada por el enorme e inevitable cambio en aplicaciones e infraestructura que realmente acaba de empezar”, añadió.

El llamado de Ozzie, que anunció su retiro de Microsoft la semana pasada, busca impulsar a la compañía que ha caído detrás de Apple y Google en el creciente sector de los smartphones, y ha sido sorprendida por fenómenos como la red social Facebook.

“Cierren sus ojos y fórmense una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad llegara a ocurrir”, escribió Ozzie en un memorándum publicado en su blog personal.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!